

El pasado 30 de abril de 2015 en la ciudad monumental de Cáceres, elegida Ciudad Gastronómica de España para este año, ha tenido lugar la entrega de premios de la decimosexta edición de los “Premios Espiga Vinos” organizados por la Caja Rural de Extremadura a los mejores caldos de cada categoría de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. De entre las 21 bodegas y los más de 100 vinos que se han presentado nuestros caldos han sido premiados.
El lugar elegido para el evento, el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, no pudo ser más adecuado ya que, con ese aire de misticismo y antigüedad, fuimos transportados hacia tiempos inmemoriales y pudimos imaginar como disfrutaban del vino nuestros antepasados. ¡Qué gran herencia nos dejaron!
Durante el acto intervino el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; D. José Antonio Echávarri que recalcó el potencial de Extremadura del sector vitivinícola y el gran desarrollo producido durante los últimos años.
Y comenzó la entrega de premios dónde subimos hasta en cuatro ocasiones al escenario para recoger nuestros frutos después de largos años de trabajo, esmero y dedicación para elaborar caldos de gran potencial que ya son de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestra región.
En la categoría de Vino Blanco Joven nuestro Campobarro Pardina ha sido condecorado con la “Espiga de Oro”.
En la categoría de Vino Rosado nuestro Campobarro Rosado ha recibido también el premio de “Espiga de Oro”.
Y nuestros dos tintos reservas Heredad de Barros y Campobarro han sido premiados con la “Espiga de Plata” y la “Espiga de Bronce” respectivamente en la categoría de Vino Tinto Reserva.
Desde aquí, una vez más, dar las gracias por el reconocimiento otorgado y por seguir alimentando nuestra ilusión para que sigamos luchando día tras día en la dura y gratificante tarea de hacer de nuestros caldos un referente nacional e internacional sinónimo de calidad.